MENUCLOSE
- Recursos
- Pacientes y cuidadores
- Nutrición
- Salud familiar
- Salud familiar
- Para niños
- Para padres
- Para pediatras
- La diabetes y el hígado graso
- GRUPO DE APOYO ENFERMEDAD HEPÁTICA
- NUESTROS SOCIOS
Hoy se cumple el segundo aniversario de mi trasplante de hígado. El año pasado sucedieron muchas cosas: completamos la filmación de nuestro documental, dirigimos las actividades del Día Internacional de la EHNA en Pittsburgh y aprovechamos todas las oportunidades para crear conciencia sobre la enfermedad hepática no alcohólica.
Sigo en deuda, y siempre lo estaré, con mi donante de hígado, que fue lo suficientemente desinteresado como para donar sus órganos cuando falleció. Le debo mi vida a ese donante. También sigo dedicado a la tarea de tratar de evitar que otros sigan mi camino que condujo de NAFLD a NASH a la cirrosis al cáncer de hígado y finalmente a un trasplante. En cuanto a la salud, me siento bien.
Celebramos mi primer aniversario el año pasado organizando una cena para familiares y amigos que formaban parte de un gran sistema de apoyo que me permitió encontrar mi camino hacia un trasplante. La cena se llevó a cabo en mi restaurante italiano favorito, donde comí todas las comidas excelentes que ya no debería comer.
Nuestra celebración este año será bastante diferente. Como resultado del COVID-19 estamos practicando el distanciamiento social y las demás precauciones recomendadas. Para una cena de celebración, mi esposa Betsy y yo derrocharemos en una pizza para llevar para los dos. Aparte de tener que cancelar varias reuniones que estaban programadas para esta semana, el distanciamiento social no es realmente un gran problema para mí. Quienes me conocen mejor pueden decir que he estado haciendo eso la mayor parte de mi vida.
Estoy de buen humor por el COVID-19 a pesar de estar en el grupo de alto riesgo. Betsy tiende a preocuparse por los dos, ya que siempre soy demasiado optimista sobre el resultado de los acontecimientos. Mi nivel de estrés es bajo; el de Betsy es más alto.
Una de nuestras actividades diarias es ver las sesiones informativas de COVID-19. Particularmente disfruto escuchar lo que el Dr. Anthony Fauci tiene que decir, y no solo porque es un viejo italiano. Al principio, el Dr. Fauci dijo algo que se me quedó grabado y que parecía aplicable a mis propias actividades. Esta no es una cita textual, pero dijo que Wayne Gretzky era un gran jugador de hockey porque podía anticipar hacia dónde se dirigía el disco y dirigirse allí, en lugar de ir a donde estaba el disco en ese momento.
Esto reforzó mi sentimiento de que debería centrar mi atención no solo en el grupo actual de personas afectadas por NAFLD y NASH, sino que debería buscar formas de hacer que los niños y sus padres sean conscientes de la importancia de una buena salud hepática. Ahí es donde va el disco. Los eventos de la semana pasada han frenado nuestros esfuerzos en esa área, ya que se cancelaron las reuniones con posibles aliados locales. Sin embargo, aumentar la conciencia de los padres y los niños será un enfoque importante para NASH kNOWledge en 2020. Pronto estaremos anunciando más detalles sobre nuestros planes.
.