"Un vídeo que todo estadounidense debe ver"
 
 

La enfermedad del hígado graso (llamada NAFLD) y NASH (esteatohepatitis no alcohólica) son problemas crecientes entre los niños. Se estima que 6 millones de niños de 14 años y menos tienen NAFLD. Consulte el menú desplegable para obtener una lista completa de los recursos disponibles para los padres. Se puede explorar a mayor profundidad sobre este tema en “Su hijo y la salud del hígado”.

El aumento de casos de NAFLD y NASH entre los niños generalmente se atribuye a la obesidad, pero también se relaciona con el consumo excesivo de azúcar. Los niños de hoy, al igual que los adultos, consumen demasiada azúcar. Dele un vistazo a esta gráfica aterradora.

Un estudio realizado por Robert Lustig demostró el efecto de eliminar el azúcar de la dieta de un niño. Obviamente, eliminar completamente el azúcar no es práctico a largo plazo. ¿Sin pastel de cumpleaños? ¿Sin parar para saborear un helado? Probablemente no esté sucediendo. Pero es posible tener en cuenta la elección de alimentos y reducir la cantidad de azúcar consumida.

Estos son los resultados del estudio de Lustig. Puede encontrar más información en robertlustig.com

Un equipo de investigación restringió el azúcar añadido en la dieta de niños afroamericanos y latinoamericanos durante sólo 10 días, sin reducir las calorías. Comieron la dieta americana estándar, sustituyendo el azúcar por almidón. Su presión arterial diastólica se redujo en 5 puntos; los análisis de sangre de referencia asociados a la enfermedad metabólica, como los lípidos, las pruebas de función hepática y el lactato (una medida del rendimiento metabólico) mejoraron significativamente; la glucosa en ayunas se redujo en 5 puntos; la tolerancia a la glucosa mejoró notablemente; y los niveles de insulina en ayunas se redujeron en un 50%. En resumen, prácticamente todos los aspectos de su salud metabólica mejoraron.

¿Qué significa todo esto?

Que la restricción del exceso de azúcares añadidos en la dieta de los niños mejorará su salud metabólica y reducirá el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, enfermedades del hígado graso no alcohólico, colesterol anormal, presión arterial alta y enfermedades del corazón. Disminuir el azúcar añadido en la dieta es una clave para prevenir las enfermedades crónicas. Las mejoras metabólicas de este estudio no estaban relacionadas con la ingesta de calorías ni con los cambios de peso o grasa corporal.

COMPARTA SU HISTORIA

COMO EN CADA VISITA AL MÉDICO QUE HABÍA TENIDO, ME DIJERON QUE NECESITABA PERDER PESO

TONY VILLIOTTI PACIENTE NASH

"UN VIDEO QUE TODO ESTADOUNIDENSE DEBE VER"

X