MENUCLOSE
- Recursos
- Pacientes y cuidadores
- Nutrición
- Salud familiar
- Salud familiar
- Para niños
- Para padres
- Para pediatras
- La diabetes y el hígado graso
- GRUPO DE APOYO ENFERMEDAD HEPÁTICA
- NUESTROS SOCIOS
El COVID-19 continúa dominando las discusiones sobre salud, y con justificada razón. Si bien la mayoría de los padres pueden sentirse tranquilos al saber que los niños generalmente no se ven afectados negativamente por el virus, no debemos perder de vista el hecho de que hasta seis millones de niños de 14 años o menos tienen enfermedad hepática no alcohólica (NAFLD). Una vez inaudito, se espera que este número continúe creciendo.
Con esto en mente, una iniciativa importante de NASH kNOWledge 2020 es la educación de los niños sobre la importancia de su hígado. También queremos que los padres estén informados sobre la propagación de casos de la enfermedad hepática entre los niños. Nuestro proyecto se llama Iniciativa de Nutrición y Educación sobre el Hígado de los Niños (o CLEAN, por sus siglas en inglés).
Como primer paso para implementar CLEAN, hemos agregado tres recursos a nuestro sitio web:
1. Una infografía para padres sobre la creciente incidencia de NAFLD y NASH en niños. Puede encontrar esto en https://www.nash-now.org/what-parents-need-to-know-about-childhood-liver-disease/
2. Una discusión más detallada sobre los niños y las enfermedades hepáticas se encuentra en https://www.nash-now.org/your-child-and-liver-health/
3. Un libro para colorear entretenido y educativo para niños de todas las edades y sus padres llamado Olivia & Oliver – Conozca su milagroso hígado (Meet Your Miraculous Liver), producido por Liver Health Initiative (LHI) y distribuido por NASH Knowledge. El libro para colorear se puede encontrar en https://www.nash-now.org/color-me-healthy/
Se anunciarán pasos adicionales a medida que continuamos adaptándonos a la interrupción temporal de nuestra forma de vida. Con el cierre de la mayoría de las escuelas, los niños ahora están en casa todo el día, tienen más oportunidades para comer bocadillos y pueden estar siguiendo una dieta que no es la más saludable. Además, los padres, durante al menos unos meses, han aumentado su participación práctica en la educación de sus hijos. Queremos alentar a los padres y las escuelas a incluir la importancia del hígado y comprender un estilo de vida saludable para el hígado como parte de su instrucción educativa. Esperemos que nuestros nuevos materiales sean de ayuda en ese sentido.
Por lo general, la mayoría de nuestras actividades de concientización están dirigidas a educar a las personas que desconocen la creciente prevalencia de la enfermedad hepática no alcohólica. Las personas que no están preocupadas por la enfermedad hepática no buscarán un sitio web sobre enfermedades hepáticas. Parafraseando a uno de los jueces de Shark Tank, estamos tratando de educar a las personas sobre un problema que no saben que tienen. En consecuencia, una parte importante de nuestra estrategia es visitar lugares y asistir a eventos que atraigan a grupos de personas y participen en debates sobre enfermedades hepáticas. Con la pandemia dominando nuestras vidas en el futuro inmediato, la oportunidad de asistir a este tipo de reuniones probablemente se pierda durante al menos varios meses.
Reanudaremos nuestras actividades de divulgación externa una vez que superemos las restricciones a las reuniones sociales y de negocios.
.