Title Image

Sobre Nosotros

Home  /  Sobre Nosotros

Nuestra Misión…

…es aumentar el conocimiento público y brindar educación sobre la enfermedad del hígado graso no alcohólico (hígado graso por disfunción metabólica)

Nuestra Visión…

…es lograr que la enfermedad del hígado graso sea tan conocida como la diabetes y, en última instancia, reducir el número de trasplantes de hígado.

¡Bienvenidos a Liver Education Advocates!

Somos una organización sin fines de lucro 501(c)(3) dedicada a aumentar la conciencia pública sobre la enfermedad del hígado graso, una condición que rápidamente se está convirtiendo en una crisis de salud pública. Con sede en el área de Pittsburgh, colaboramos con organizaciones de todo el país que comparten nuestra misión. También participamos como ponentes en eventos y conferencias a nivel nacional para amplificar nuestro mensaje.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales estima que 100 millones de estadounidenses tienen hígado graso, y entre el 20 % y el 25 % de ellos padecen enfermedad del hígado graso no alcohólico. Además, aproximadamente el 50 % de los latinos en Estados Unidos viven con esta enfermedad, lo que subraya la urgente necesidad de concientización en nuestra comunidad.

Este problema es conocido como una “epidemia silenciosa” porque, en sus etapas iniciales, generalmente no presenta síntomas. Como resultado, muchas personas desconocen que tienen esta enfermedad.

“Como lo expresó alguien anónimamente en Internet: “No estás enfermo, hasta que un día lo estás.” Esta frase refleja perfectamente mi propia experiencia personal” – Tony Villiotti, fundador de Liver Education Advocates y NASH kNOWledge.

Juntos, podemos generar conciencia, fomentar la prevención y cambiar vidas.

El problema es real y está empeorando...

La prevalencia de la enfermedad del hígado graso continúa aumentando rápidamente y no muestra señales de detenerse. De hecho, los expertos anticipan un incremento de más del 60% para el año 2030.

Los principales factores de riesgo incluyen la diabetes y la obesidad, dos condiciones que también están creciendo de manera acelerada en número de casos.

A pesar de esto, el hígado graso casi nunca se menciona como parte de la conversación sobre la obesidad y la diabetes, y el público en general sigue sin estar informado sobre esta enfermedad.

La cobertura mediática sobre este problema se ha vuelto un poco más frecuente, pero aún es relativamente desconocido para la mayoría de las personas en Estados Unidos. En los últimos meses han surgido varios artículos en medios nacionales, pero el conocimiento sobre estas condiciones sigue siendo limitado.